Diana Cárdenas Aguirre, vicerrectora entrante de la sede Manizales de la Universidad Nacional, al lado de Neil Guerrero, vicerrector saliente.

Foto | Cortesía | LA PATRIA Diana Cárdenas Aguirre, vicerrectora entrante de la sede Manizales de la Universidad Nacional, al lado de Neil Guerrero, vicerrector saliente.

Autor

LA PATRIA | Manizales

En medio de un paro que entra a su séptima semana, asumió en la tarde de este lunes como vicerrectora de la sede Manizales de la Universidad Nacional, Diana Cárdenas Aguirre.

Ella llega al cargo en reemplazo del profesor Neil Guerrero.

Las cosas en la U. Nacional se complican, incluida su sede de Manizales. El calendario académico genera inquietud, ya que se entra a la séptima semana del cese de clases y se corre el riesgo, por ejemplo, de prolongar el cronograma del primer semestre del 2024 hasta el segundo de este año.

Un docente lo explica: "Vamos a completar, prácticamente, el 50 % de inactividad. Esta semana es crucial, ya que si continúa el paro será muy difícil concluir este semestre a principios de junio, como está planteado en el calendario".

Juan Sebastián Aristizábal Henao, representante estudiantil, menciona que hasta el momento hay una incertidumbre sobre qué sucederá con el calendario académico de la Universidad. "Aún continuamos en paro en la sede Manizales, por lo que no se puede generar un acuerdo de cronograma de semestres", apunta.

El paro en la Universidad Nacional comenzó el 21 de marzo. Una semana después también era oficial en la sede Manizales. La protesta obedece al inconformismo con el Consejo Superior Universitario (CSU), que designó a José Ismael Peña como rector para el periodo 2024-2027.

Temas Destacados (etiquetas)